Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

El viernes 7 de enero a las 19 h en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este y en el marco de la feria Internacional ESTE ARTE, se presenta el proyecto "Persona", seleccionado para representar a Uruguay en la 59a Exposición Internacional de Arte en la Biennale di Venezia 2022.

El conversatorio será presentado por la coordinadora del INAV y comisaria del envío a Venecia, Silvana Bergson y contará con la presencia del artista Gerardo Goldwasser y los curadores Pablo Uribe y Laura Malosetti Costa.

ESTE ARTE es una feria internacional con fuertes raíces regionales, que presenta un trascendente Programa Cultural. La feria presenta una oferta artística que abarca desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo, generando una exposición de arte de gran alcance tanta para la región como a nivel internacional. El programa de expositores alberga un grupo cuidadosamente seleccionado de las galerías de arte contemporáneo más prestigiosas. Con galerías jóvenes y establecidas, la feria pretende ser el lugar donde los coleccionistas puedan encontrar obras de artistas establecidos, así como de artistas emergentes.

Más info y entradas en: https://es.estearte.com/

 

Chile 

El próximo 12, 13 y 14 de enero el Festival Poesía y Música 5ta edición se realizará por primera vez en Concepción con exponentes de Chile y el extranjero. El encuentro que será parte de las Escuelas de Verano de la Universidad de Concepción, contará con presentaciones y conversatorios para nutrir de literatura al público y toda clase de poetas de las más diversas propuestas.
El 12 de enero se presenta el uruguayo Martín Barea Mattos en la mesa “Acercamientos grupales a la poesía”.

Por entradas gratuitas: https://linktr.ee/festivalpoesiaymusica
 

Estados Unidos

El New York Times destaca película uruguaya "Ojos grises", del director Santiago Ventura.
Esta película, estrenada en 2021, describe un futuro postapocalíptico, donde la humanidad es daltónica y Ana, de 12 años, está en posesión de un maletín que contiene una droga sintética que permite a las personas volver a ver los colores.

 

Brasil

Washington Gularte, conductor uruguayo del programa Sureando Horizontes con el Tango fue premiado en Argentina como revelación en producción y conducción en los Premios Estrellas Mundiales 2021.
Este programa es grabado en Porto Alegre, Brasil, emitido en Montevideo, para el mundo, por Radio Urutango FM.

Etiquetas