Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

Ecuador

Tercer conversatorio del ciclo “Arquitectos uruguayos en el Ecuador: una historia en construcción”
El día 14 de octubre se realizó el ciclo organizado por la Embajada de Uruguay en Ecuador, cuya finalidad es homenajear a los arquitectos uruguayos que se han desempeñado en Ecuador.

Los arquitectos Carlos Ríos y Fausto Banderas profundizan en la razón de ser del oficio y la solución a problemas que han derivado en la pérdida de valores sociales, técnicos y estéticos en el ejercicio de la profesión, basándose en los aportes de los ingenieros Eladio Dieste (UY) y Alberto “Pitin” Larrea (EC) dos referentes de una generación.

Además, participó el Arq. Esteban Dieste, reconociendo a la Iglesia Cristo Obrero del maestro Eladio Dieste, recientemente declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Canadá

En el marco del LATAFF 2021 (Toronto Latin American Film Festival) se proyectaron las producciones uruguayas Los Modernos y La muerte de un perro.

Este festival cinematográfico, que tiene lugar anualmente en el mes de octubre en ocasión de las celebraciones del Mes de la Hispanidad, es una instancia de referencia ineludible en lo que hace a la presentación de películas latinoamericanas en el mercado canadiense y cuenta con un importante apoyo de organizaciones e instituciones de nuestra región en Canadá, en especial del HCHC (Hispanic Canadian Heritage Council).

Este año, el LATAFF tuvo lugar de forma online.
Link con la programación completa del LATAFF 2021: https://www.lataff.ca/

Brasil

El Sociólogo uruguayo radicado en Río de Janeiro, Carlos Montaño, profesor de Sociología de la Universidad Federal de Río de Janeiro desde 1995, quien posee varios libros editados en trabajos académicos en la referida cátedra, ha lanzado en esta ciudad su primer obra de literatura infantil, motivada por su paternidad: "El niño que quería ser astronauta".
El libro fue publicado en portugués y también en español, siendo que la versión en español aún se encuentra disponible solamente en formato digital (Ebook).

El booktrailler en español se encuentra en el link: https://novapraxiseditorial.com/produto/el-nino-que-queria-ser-astronauta-e-book/

Reseña escrita por el autor:
"Miguel quería ser astronauta. Él estaba encantado con la inmensidad del universo, sus galaxias, estrellas y planetas. Sin saber cómo sería posible navegar por los astros, él corre a preguntarle a su familia, abuelos y padres, sobre las naves y medios para viajar por todo el espacio interestelar. Desilusionado con las respuestas, Miguel descubre algo fascinante: el medio para realizar su deseo estaba dentro de él. Vamos a descubrir juntos su secreto en este maravilloso viaje por el vasto universo de la vida."

Seminario de Patrimonio y Turismo

Del 18 al 21 de octubre en el marco de la Comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur. Uruguay participará con una ponencia a cargo de la representante del Ministerio de Turismo.

Link de acceso al Seminario: https://www.youtube.com/user/Iphangovbr

Etiquetas