Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

Canadá

Entre el 4 y el 13 de mayo se llevó a cabo la 25 Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, donde participaron 11 países.
Uruguay participó de esta edición con la presentación de la película "La teoría de los vidrios rotos", proyectada el 13 de mayo con la presencia de la Secretaria Fiorella Scayola en representación de la Embajada de Uruguay (Jefe de Misión que se encontraba en Toronto asistiendo a delegación uruguaya).

El Instituto Canadiense del Cine creó el Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa en 1997 con el objetivo de incrementar la conciencia del cine latinoamericano.
Durante los últimos 23 años, este Instituto, junto a las Embajadas de los países miembros del GRULA han presentado más de 300 películas de sus respectivos países en Ottawa, contando con la visita de cineastas, y la participación de cerca de 68.000 espectadores.

Francia

Uruguay está presente en el Marché du Film del Festival de Cannes.

Del 17 al 25 de mayo una numerosa delegación con representantes de varias casas productoras y festivales nacionales estarán presentando sus proyectos en busca de socios internacionales.

En el stand de Uruguay se recibe a productores, cineastas, distribuidores, programadores de festivales de todo el mundo para dar a conocer nuestra producción y compartir los beneficios de filmar en Uruguay.

Además de encuentros de mercado, se contará con dos exhibiciones de obra nacional: la coproducción Uruguay - Bolivia, "Utama" de Alejandro Loayza ganadora del premio del jurado como mejor película en el Festival de Sundance y "Pillow" de Horacio Reyes Páez, cortometraje ganador de la competencia nacional del Festival de José Ignacio.

China

El 17 de mayo se inauguró la muestra fotográfica "Gauchos" del artista uruguayo Luis Fabini, en el Museo Municipal de Qingdao.

La exposición estará disponible al público hasta el próximo 18 de junio, y es la segunda muestra en China luego de la muy exitosa participación en el Museo Nacional de China en Beijing.

Etiquetas