Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

Australia

Uruguay participa del 17th Latin American Film Festival en Canberra con la película  «El empleado y el patrón», organizado por la Embajada de Uruguay en Australia junto a otras representaciones diplomáticas latinoamericanas.

Brasil

Se presentó la obra de danza contemporánea  «Duelo del Futuro» en el Centro Coreográfico de Rio de Janeiro (CCO). La puesta fue dirigida por Eugenia Silveira Chirimini, con el apoyo del Fondo Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores y el apoyo del Consulado General de Uruguay en Río de Janeiro.

Chile

El próximo 14 de octubre el Cuarteto de Nos se presentará en el Teatro Coliseo de Santiago con su nuevo disco  «Lámina Once», publicado por el sello Porfiado Records. Con una primera fecha agotada, ya se anuncia la segunda para el 7 de agosto.

Italia

Premio de Novela

El Instituto Italo-Latinoamericano convoca al Premio IESS  (la primera edición para la primera novela latinoamericana) dedicado a autores menores de 35 años. El objetivo es identificar y difundir las nuevas voces de la literatura latinoamericana aún no traducidas ni publicadas en Italia (ni en proceso de negociación para su publicación en Italia).
Bases e inscripciones en: www.iila.org

Etiquetas