Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

Argentina

El Ballet Nacional del SODRE se presenta en el Teatro del Bicentenario (San Juan), bajo la dirección de María Riccetto, con la obra "La Tregua".

La puesta está basada en la obra homónima de Mario Benedetti y fue llevada a escena con idea y dirección general de Igor Yebra y coreografía de Marina Sánchez.

 

Brasil

El Instituto Cervantes de Salvador (Bahia) organizó el encuentro "De palabra: Daniel Mella" con la participación de representantes, profesores y alumnos de distintas sedes del Instituto Cervantes en Brasil. Los asistentes tuvieron la oportunidad de mantener una conversación mano a mano con el reconocido escritor uruguayo Daniel Mella respecto a sus cuentos "La emoción de Volar" y "Lámpara", publicados en el libro "Lava" de Editorial Hum. 

 

Colombia

La artista Julieta Rada participará del festival Jazz al Parque organizado por la Alcaldía Mayor de Bogota a través de IDARTES. La participación de la compositora y cantante tendrá lugar los días 17 y 18 de setiembre y forma parte del Programa Expande, desarrollado por la Dirección Nacional de Cultura, junto con la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Lituania / Polonia

El cantante Nelson Pino, junto a los maestros Néstor Vaz y Leandro Fernandez, realizará una gira por Lituania y Polonia, desde el 27 de setiembre al 22 de octubre, con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura.

Etiquetas