Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
dibujo de planeta tierra destacando uruguay

China
Participación de la artista Rita Fisher en la Exhibición Retrospectiva de Arte de China y América Latina y el Caribe.

Fisher participó de forma virtual en la ceremonia de apertura de la Exhibición Retrospectiva de Arte de China y América Latina y el Caribe en Xi'an como parte del 8.º Festival Internacional de Arte de la Ruta de la Seda, en el que se exhibe una obra de su autoría.

Estados Unidos
«El empleado y el patrón» se exhibirá en el 33.º Festival de Cine Latinoamericano del American Film Insitute

«El empleado y el patrón», de Manuel Nieto, se exhibirá el 7 de octubre en el 33.º Festival de Cine Latinoamericano del American Film Insitute que se desarrollará en el AFI Silver Theatre and Cultural Center, localidad de Silver Spring, Maryland. La Embajada de Uruguay en Estados Unidos, en esta oportunidad, ofrecerá un brindis para contribuir a la promoción de la película preseleccionada para participar de los Premios Oscar, en representación del país.  

Finlandia
Donación de libros infantiles uruguayos de la Embajada de Uruguay al sistema de bibliotecas de Helsinki.

La Embajada de Uruguay realizó una donación de libros infantiles uruguayos al sistema de bibliotecas de Helsinki, en el marco del Festival Kolibrí; organizado por la asociación civil Ninho Ry, cuya finalidad es desarrollar una cultura infantil multicultural y plurilunguística en Finlandia.

Francia
Sofía Balut presentó sus obras en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Paris.

La artista uruguaya Sofía Balut fue invitada por Monat Gallery a participar de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Paris, realizada en la Place de la Port de Versailles.

México
Próxima fecha de la gira latinoamericana del cantautor Julio Brum.

Julio Brum lleva a cabo una gira latinoamericana que tendrá su próxima fecha en México. País donde ofrecerá el taller «Escuchar, tocar, crear: la canción infantil latinoamericana y caribeña», en el Centro Nacional de las Artes; y realizará un concierto en el Foro Los Mosquitos.