Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

Argentina 

El próximo 16 de noviembre Estefanía Melonio se presenta en “Vení que te cuento” en el Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires.

Australia

La escritora Rosario Lázaro Igoa presentó su libro “Cráteres artificiales” en el Instituto Cervantes de Sidney en un diálogo con Chris Andrews. La actividad fue organizada por el Consulado General de Uruguay.

Estados Unidos

La Galería de Arte de la Universidad de Maryland, en colaboración con el Departamento de Historia del Arte y Arqueología y el Centro de Estudios de América Latina y el Caribe, presentan la exposición Re•Cast: esculturas de la selección del Museo de las Américas (Washington D.C.) con obras de Rimer Cardillo.

Italia

El pasado 2 de noviembre la Embajada de Uruguay en Italia organizó el concierto lírico "Simplemente Luz" de la soprano Luz del Alba Rubio en el emblemático teatro de Villa Torlonia en Roma. En el concierto a sala llena estuvo acompañada por el Maestro Ángelo Inglese, la mezzosoprano Silvia Pasini y el tenor Michael Alfonsi.

Italia

En el marco de la X edición de la Muestra de cine iberoamericano SCOPRIR, domingo 6 de noviembre se exhibió la película uruguaya "Las vacaciones de Hilda" del director uruguayo Agustín Banchero.

Etiquetas