Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

> América y Europa

Jorge Drexler sale de gira por América y Europa con el nuevo álbum «Tinta y Tiempo».

> Canadá

Nuevas edición de «Inspirad@s», Ciclo Literario 2023 de Letras Uruguayas.

La iniciativa tiene como objetivo difundir, valorizar e incentivar la cultura hispanoamericana en Canadá a través de actividades inclusivas relacionadas con el arte y la literatura.

• Primer evento del Ciclo de Literatura Uruguaya 2023:
30/01 Cristina Peri Rossi. Encuentro a cargo del escritor Gerardo Ciancio.

La actividad es gratuita a través de la plataforma Zoom con inscripción previa en el siguiente enlace: https://perirossi.eventbrite.com

> Chile

«El Desmontaje: este híbrido entre obra teatral y conferencia performática» se presentó en el Festival de Teatro Santiago a Mil, donde estuvo presente Tamara Cubas.

> España

El disco «Tinta y tiempo» de Jorge Drexler ha sido nominado para el premio al mejor disco del año por la prensa especializada en música de España. La organización Periodistas Asociados de Música (PAM) reúne a estos profesionales y, cada año desde 2015, entrega los premios Ruido al mejor disco nacional del año anterior. La ceremonia de entrega de este premio para el mejor disco de 2022 se llevará a cabo el 9 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona.

> Israel

En el primer semestre de 2023 se  presentarán dos nuevos libros de literatura uruguaya en Israel: «El Centro del Mundo» y «La Mujer Infiel», ambos de Ercole Lissardi.

Etiquetas