Cultura uruguaya en el mundo

Argentina
> La pianista Mariana Airaudo se presentará en el 8.º Encuentro Patagónico de Saxofonistas, en General Pico, La Pampa.
> Leo Masliah se presenta en el Café Berlín de Buenos Aires, luego de un show en Cultural del Sur en Temperley, Provincia de Buenos Aires.
China
> Se inauguró la exposición Whimsical skies: a journey through aerial fantasies (Cielos caprichosos: un viaje de fantasías aéreas) del grabadista y artista visual Pedro Peralta, en el Espacio de Arte Uruguayo del Distrito 798 de Beijing.
Estados Unidos
> La edición estadounidense de Mugre Rosa (Pink Slime), traducida por Heather Cleary, es uno de los libros más esperados de 2024 según Lit Hub.
México
> Zoo, de Horacio Guerriero (Hogue), sigue en exposición en Yandi Monardo Art Gallery, en Los Cabos, Baja California Sur.
> "Petrona Viera, la creación sin fin” se expone en el Museo Nacional de Arte de México.