Comunicado de prensa

CulturaenCasa.uy suma 111.000 visitas en menos de dos meses

La plataforma digital CulturaenCasa.uy, impulsada por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, se ha posicionado como sitio referente de contenidos culturales nacionales.
disciplinas de cultura en casa

Desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC se generaron diversas medidas para afrontar la situación de la actual emergencia sanitaria y reducir el impacto que recae sobre la cultura nacional y todos los uruguayos. A pocas horas de la suspensión de los espectáculos públicos se comenzó a gestar CulturaenCasa.uy, una plataforma para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de la producción artística de una manera distinta, con audiovisuales y visitas interactivas. Desde entonces más de 111.000 personas de Uruguay, y de países como Argentina, Israel, Brasil, España, Grecia e India, se han encontrado con variadas propuestas de diversas disciplinas culturales.

Con actualización semanal se seguirán sumando contenidos de artes visuales; música; cine y audiovisual;  artes escénicas; letras; ciencia; y el Festival Sodre en casa. Contenidos de calidad tales como “Cómic de microbiología”, que invita a descubrir el mundo de las bacterias; “Nuestro cine en casa”, con series, cortometrajes y películas uruguayas; o una visita comentada por la exposición “Petrona Viera. El hacer insondable”, algunos de los más visitados hasta el momento.

En junio se incorporarán 500 clases virtuales gratuitas, favorecidas por la convocatoria del Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno”, que destina fondos públicos y privados para el apoyo del sector cultural. Se trata de cursos y talleres con contenidos muy diversos: talleres literarios; cursos de música sobre técnicas de improvisación y de interpretación; cursos y talleres de artes visuales, dibujo, fotografía, arte urbano; y formación en artes escénicas, circo, danza, performances y prácticas teatrales.
 
CulturaenCasa.uy cuenta con la participación de sus institutos, áreas y museos, Biblioteca Nacional, Sodre, TNU y Plan Ceibal; surge como apoyo a las acciones para cuidarnos entre todos, promovidas por el Ministerio de Salud Pública.


#CulturaEnCasaUy

redes sociales

 









Dirección Nacional de Cultura
Ministerio de Educación y Cultura
Prensa
Darío Maucione
Correo:
 dario.maucione@mec.gub.uy
T. 098744626