En junio inicia la 6ª edición

Curso de formación en Tutorías en entornos virtuales de aprendizaje

Desde el Programa de Educación y TIC, tenemos el gusto de invitarlos al curso de formación en Tutorías en entornos virtuales de aprendizaje (nivel básico), que se desarrollará en nuestra plataforma virtual; Aula Virtual de Educación (AVE) a partir del 22 de junio de 2021 (Fecha actualizada el día 8/6).
Dibujo de personas en la computadora enfrentadas, simulando estudiante y tutor.

Atendiendo a la alta demanda de formación específica, esta 6ta edición está abierta a la postulación de interesados de los distintos entornos educativos que consideren de utilidad interiorizarse en la plataforma.

El objetivo del curso virtual es desarrollar un perfil común a todos los tutores que transiten por el AVE, ofreciendo espacios de reflexión y análisis; así como conocer las herramientas básicas para el diseño de cursos virtuales alojados en nuestra aula virtual.

El curso consta de 6 módulos que incluyen un trabajo final y participación activa en foros. Se propondrán tareas individuales y colaborativas, que les darán la posibilidad de familiarizarse con el entorno del AVE 3.7 y de profundizar en las habilidades blandas requeridas para una exitosa tutoría virtual.

Esperamos que sea un aporte en beneficio de la creación y seguimiento de sus propios cursos virtuales.

Etiquetas

Contenidos Relacionados