Segunda edición 2022

Curso sobre Inteligencia Artificial

A partir del lunes 8 de agosto esta disponible la segunda edición del curso "Inteligencia Artificial: promesas, realidades y desafíos", en formato virtual y accesible a través de diversas plataformas.
teclado y cerebro

El curso es organizado en conjunto por el Programa de Educación y TIC de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic). Cuenta, además, con el apoyo de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA).

La formación, abierta a toda la ciudadanía especialmente para quienes trabajan en el Estado, busca dar a conocer para qué se está utilizando la Inteligencia Artificial en el sector público, qué impactos tiene en la ciudadanía y aporta una mirada sobre la transformación digital que esta tecnología conlleva.

Se compone de cuatro módulos que incorporan recursos audiovisuales y documentos de lectura que permiten lograr un buen proceso de aprendizaje sin necesidad de que los asistentes cuenten con formación previa. Asimismo, se prevén evaluaciones formativas para comprobar la correcta comprensión de los contenidos y cuenta con una evaluación final calificada, la cual otorga un certificado que acredita 15 horas de dedicación.

El curso estará disponible del 8 de agosto al 30 de noviembre de 2022, es asincrónico, automatriculado y autogestionado. Se puede realizar a través de las plataformas del MEC o UTEC indistintamente.

Aula Virtual de Educación (AVE) MEC

Entorno de Educación Digital Universitaria (EDU) UTEC

Etiquetas