Darwin estuvo aquí en formato digital

Sí, Charles Darwin estuvo en Uruguay y su paso por “el paisito” alimentó la teoría de la evolución biológica de las especies que revolucionó la ciencia moderna.
En ocasión de los 190 años de este viaje realmente épico, Técnicos e investigadores del Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Histórico Nacional y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, entre otras unidades ejecutoras del Ministerio de Educación y Cultura, trabajamos en conjunto para producir la muestra itinerante Darwin estuvo aquí, cuyo catálogo digital ya está disponible en este enlace.
Se trata de un libro que recorre la travesía de Charles Darwin y su huella en nuestro territorio a través de imágenes y relatos; a lo largo de sus páginas se exploran algunos aspectos sociales de la época, los lugares que visitó, las especies que observó y cómo sus descubrimientos constituyen un legado científico trascendente.
La exposición ya ha recorrido varias localidades del país y desde el 30 de mayo de 2025 se encuentra en el Museo Histórico Departamental de Artigas.