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Visita internacional

David Towell se reunió con el Programa Educación Inclusiva

El miércoles 27 de abril, en el marco de la visita a Latinoamérica del facilitador internacional en Educación Inclusiva David Towell, el equipo de Educación Inclusiva tuvo el agrado de recibirlo para dialogar sobre la transformación de los sistemas educativos en un sentido inclusivo.
Personas sentadas en una mesa.

Vinculado a la temática de discapacidad a partir de su experiencia familiar, estudios académicos y activismo social, David Towell es uno de los mayores referentes en Educación Inclusiva europeos, y responsable de una importante transformación en los sistemas de cuidado de las personas con discapacidad en Gran Bretaña, su país de origen.

En esta oportunidad, su presencia en Uruguay durante la semana del 25 abril buscó conocer las políticas de Educación Inclusiva, buenas prácticas y experiencias enriquecedoras de nuestra realidad educativa.

En particular, el diálogo con el equipo de Educación Inclusiva se centró en compartir la experiencia del Proyecto Articuladoras de Inclusión en Territorio, una política pública de innovación educativa que desde 2019 acompaña a los equipos docentes de Cecap (Centros Educativos de Capacitación y Producción) en el desarrollo y fortalecimiento de una perspectiva inclusiva en su propuesta. A partir de la experiencia reseñada, David Towell reflexionó sobre los diseños institucionales que favorecen la expansión de culturas inclusivas y los desafíos de la articulación como sistema.

El encuentro contó con la presencia de Karen Van Rompaey, asesora de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad (MIDES) y formó parte de una gira del experto por el país, co-organizada por la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), organizaciones de la sociedad civil y la Dirección Nacional de Educación, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

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