Liberación de libros

Dejá un libro, llevate un libro

Este 26 de mayo se celebra un nuevo Día Nacional del Libro y se realizará una jornada de “liberación de libros” en todo el país. La consigna es que durante ese día los ciudadanos dejen libros que ya hayan leído en lugares públicos, y a su vez llevarse a sus casas libros dejados por otras personas.
Afiche Día del Libro

Invitamos a dejar los libros en bancos de plazas, asientos de ómnibus, salas de espera de organizaciones de salud, muritos cercanos a escuelas o liceos, etc. 

Para seguir esta campaña y llevar un registro en las redes sociales del MEC se creó el hashtag #DejáUnLibroLlevateUnLibro en el cual invitamos a publicar su libro encontrado.

Un libro que nadie lee es un libro perdido. Dejarlos salir de los lugares donde están encerrados es una manera de darles nueva vida, al facilitar su encuentro con nuevos lectores. 

La actividad cuenta con el apoyo de la Cámara del Libro, Cutcsa (que colocará libros en sus unidades), ANETRA (la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús) y las Direcciones de Cultura de gobiernos departamentales el todo el país.

Videos

Etiquetas