Julio: Democracia

Democracia y Estado de Derecho

En la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura te invitamos a reflexionar sobre la Democracia y el Estado de Derecho.
Palacio Legislativo de Uruguay

A través del trabajo realizado por el área de Educación en Derechos Humanos y el área de Educación, Migrantes e Interculturalidad, ahondamos en los conceptos de Democracia y Estado de Derecho bajo la idea: al imaginar una sociedad sin exclusiones, imaginamos más y mejor democracia

Para esto se organizaron diferentes coloquios y seminarios en línea que buscaron reflexionar en torno a un Estado de Derecho que ampara a toda la ciudadanía por encima de la diversidad de modos de vida y por encima de las diferencias políticas, ideológicas o religiosas.

Coloquio en línea: Mes de la afrodescendencia - Día Internacional de Nelson Mandela. Organiza: Comisión Honoraria de lucha contra el Racismo la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD)

Coloquio en línea: Mes de la afrodescendencia Organiza: Comisión Honoraria de lucha contra el Racismo la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD)

Seminario: "Derecho a la educación y educación en DDHH en tiempos de crisis" Organiza: Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH)

Webinar: Interculturalismo y Derechos Humanos. Organiza: Comisión de Trabajo Educación y Migrantes con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia.

A su vez, continua abierta la convocatoria a presentación de artículos: El derecho a la educación y la Educación en DDHH

Etiquetas