Sede de la conferencia global

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saludó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con motivo de su 75 aniversario, celebrado el 4 de noviembre de 2021.
Tres personas paradas mirando la cámara

En su saludo el Presidente señaló que “conservar sitios patrimoniales, consagrar geoparques, preservar biomas y educar en el respeto del medio ambiente son algunas de las cosas en la que hemos crecido bajo las consignas y la guía de Unesco” y se refirió al “papel que Uruguay le cedió a la Ciencia durante el combate a la pandemia de Covid-19”.

En octubre de 2021, Unesco eligió a Uruguay como país anfitrión y sede de la conferencia global del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebrará en mayo de 2022. Con Uruguay como anfitrión del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022, la conferencia vuelve a América Latina y el Caribe después de casi una década desde que el evento tuvo lugar en San José, Costa Rica.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, a raíz de una Recomendación adoptada en la vigésimo sexta sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.
“Estamos orgullosos de saber que albergaremos, el año que viene, la conferencia global por el Día Mundial de la Liberta de Prensa”, afirmó el Presidente Lacalle Pou.

Más información sobre la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), comisión que funciona en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura, en: https://comisionunesco.org.uy.

Videos

Etiquetas