Cine nacional

El Día Nacional del Cine propone funciones al aire libre, emisiones por televisión y "streaming" y mesas de reflexión

El Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) propone para la 15° edición del Día Nacional del Cine 82 funciones, siete de ellas al aire libre, 10 emisiones por televisión y 25 por "streaming", además cuatro mesas de reflexión.
Autoridades en mesa durante lanzamiento

El anuncio fue realizado en el lanzamiento de la 15° edición del Día Nacional del Cine celebrada en el Espacio Idea de la Dirección Nacional de Cultura.

Participaron del evento el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein y el director de ICAU, Roberto Blatt.

Según el director de ICAU, Roberto Blatt, “Este día representa dos grandes estrategias para el ICAU, la internacionalización del audiovisual nacional y el desarrollo territorial que permite llevar esta industria a todos los rincones del país”, expreso.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira definió estas actividades como “un acto de afirmación respecto del valor de la cultura”. Destacó la importancia de seguir apostando a la cultura en momentos difíciles desafiados por la pandemia. Al respecto valoró que Uruguay es uno de los pocos países del mundo que tienen salas de teatros y museos abiertos y reconoció que los países con más acumulación cultural son aquellos donde no han dejado de sostener a sus creadores. “En el Ministerio estamos muy comprometidos con esta tarea y un esfuerzo de organización institucional son los cinco institutos especializados que por primera vez en la historia tienen un sustento legal”, expresó.

Durante la ceremonia se realizó la inauguración del Concurso de Afiches 2020 convocado con el fin de presentar propuestas para el diseño del afiche de esta 15°edición.

Cecilia Bertolini, representante del jurado por el Instituto Nacional de Artes Visuales, reconoció en esta convocatoria la importancia de conectar gente y conectar propuestas e institutos. “Se trata de una iniciativa que le da una voz desde la gráfica al cine y el audiovisual.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de noviembre en el horario de 11 a 20 en Espacio Idea de la Dirección Nacional de Cultura –San José 1116 -.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.01 MB)
3 imágenes, 1.01 MB