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Educación Inclusiva

La Dirección de Educación avanza en Altas Habilidades y Superdotación

El pasado 9 de diciembre se realizó la actividad “Fortaleciendo diálogos para avanzar en culturas inclusivas: Altas Habilidades y Superdotación Intelectual” en la Sala Alba Roballo con representantes de la sociedad civil, para dialogar en torno a experiencias de niños, niñas y adolescentes con Altas Habilidades y Superdotación en el sistema educativo.
hombre sentada con pantalla de fondo explicando y hablando

La jornada contó con la presencia del director de Educación Gonzalo Baroni, quien subrayó el compromiso del Ministerio de Educación y Cultura por reconocer la diversidad en los ámbitos educativos con el propósito de que todas las personas accedan, participen y progresen en los aprendizajes a lo largo de su trayectoria educativa. Asimismo, recordó que la temática se recoge en el Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025, así como las acciones de investigación y cooperación internacional desarrolladas por los equipos de la Dirección de Educación.

Luego Enrique Latorres y Cecilia Pérez Fontana, del equipo directivo de la asociación Altas Habilidades, Superdotación y Talento en Uruguay expusieron sobre la “Situación de los niños con altas capacidades en el Uruguay; propuestas para su inclusión y educación” a partir de sus conocimientos y experiencias.

Carolina Sanguinetti, coordinadora del Programa de Educación Inclusiva de la Dirección de Educación, compartió “Aportes desde la perspectiva de Educación Inclusiva en Altas Habilidades y Superdotación Intelectual”, con énfasis en la relevancia de desarrollar culturas inclusivas en cada institución, centro y ámbito educativo.

Finalmente, el director de Educación, Gonzalo Baroni agradeció a quienes hicieron uso de la palabra y señaló la importancia de las instancias de intercambio entre diferentes actores para articular esfuerzos y continuar construyendo culturas inclusivas en la educación.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la educación, técnicos y representantes de la sociedad civil. La misma finalizó con un espacio de diálogo que contribuyó a fortalecer los vínculos entre actores comprometidos con la Educación Inclusiva del estudiantado con Altas Habilidades y Superdotación Intelectual.

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