Anep - MEC

La Dirección de Educación capacita sobre Educación Inclusiva en Flores

A partir de la solicitud de la Comisión Descentralizada de ANEP en el departamento de Flores, el Programa Educación Inclusiva de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura diseñó una propuesta de formación en Educación Inclusiva para referentes de la comunidad educativa de Flores para desarrollarse en el último cuatrimestre del año 2021.
personas sentadas en clase

“Abordaje desde la Educación Inclusiva y el Diseño Universal para el Aprendizaje” es el título del programa de formación para cincuenta educadores del departamento de Flores dictado por el Programa de Educación Inclusiva de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, a cargo de Carolina Sanguinetti.

Se trata de una propuesta de formación que presenta un marco conceptual actualizado de la Educación inclusiva, basado en el enfoque de Derechos Humanos y en la normativa vigente. La formación se fundamenta en los principios de la calidad educativa, de carácter dinámico e interactivo, en el que los insumos y herramientas teóricas se visualizan en la práctica para potenciar y fortalecer el ejercicio de la tarea docente.

La promoción de entornos inclusivos es una de las prioridades de la Dirección. Con esta iniciativa continúa con su tarea y compromiso de asistir y promover esta perspectiva en todo el territorio nacional.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 299.27 KB)
2 imágenes, 299.27 KB

Etiquetas