Donación

Dirección Nacional de Cultura y Biblioteca Nacional donan más de 1000 libros a refugios del Mides

Dirección Nacional de Cultura y Biblioteca Nacional donan más de 1000 libros a refugios del Ministerio de Desarrollo Social.
Libros donados por el MEC

A partir de la coyuntura sanitaria y social instalada en nuestro país por la aparición del COVID-19, se fortalecieron lazos interinstitucionales que permiten generar respuestas integrales para la población.

Tal es el caso del trabajo realizado entre la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural, el Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del MEC, que promovieron la instalación de una Biblioteca Solidaria en cuatro de los centros de contingencia donde el Mides está derivando a la población en riesgo de contagio.

Estas bibliotecas se nutren con publicaciones de los Fondos Concursables y del Área de Letras.

Asimismo, una donación de la Biblioteca Nacional de más de 850 ejemplares de autores nacionales y extranjeros permitó el trabajo en conjunto con el equipo de la División Socioeducativa y el Programa Calles del Mides, para el diseño de una propuesta socioeducativa dirigida a las personas en situación de calle que están en las instalaciones del Palacio Peñarol, Estadio Charrúa, CAFO y Hotel Urban Express.