Comunicado de prensa

La Dirección Nacional de Cultura lanza una segunda medición del impacto de Covid-19 en el sector cultural del país

 
banda tocando

La Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, impulsa diferentes acciones que permiten una mejor recuperación del sector ante la pandemia generada por Covid-19. Se creó la plataforma CulturaenCasa.uy con contenidos culturales de acceso gratuito; se realizó un relevamiento sobre los efectos y pérdidas en el sector cultural de todo el país (marzo-abril); y se creó el Fondo Solidario Cultural "Ruben Melogno", con aportes públicos y privados, que permitió financiar 500 clases virtuales y comprar más de 11 000 entradas anticipadas a espectáculos nacionales, a partir de los datos recabados.

Otra de las medidas de apoyo generadas es la exoneración de cargos fijos y potencia de UTE a espacios culturales; para ello se pueden registrar en culturaenlinea.uy antes del 30 de junio.

Para conocer el impacto de Covid-19 durante mayo y junio, se convoca a artistas, técnicos/as y productores/as, de música y artes escénicas, a completar un formulario que permitirá recabar la información necesaria para generar más instrumentos de apoyo.