Reuniones finales

Directora de Centros MEC en Lavalleja, San José y Cerro Largo

Cerrando el ciclo de la gestión de Glenda Rondán
Carla González, Laura Vega, Glenda Rondán y Fernando González en Lavalleja

La directora de Centros MEC, Glenda Rondán, continúa recorriendo departamentos con el objetivo de dar cierre a su gestión de gobierno.

Días atrás, rindió cuentas en Lavalleja, San José y Cerro Largo y se reunió con los y las coordinadoras departamentales de los Centros MEC.

En todas sus presentaciones comenzó anunciando que será su última visita como directora pero seguirá recorriendo el país.

Remarcó que Centros MEC es “la unidad ejecutora dentro de la cultura que hace descentralización” ya que es una política por y para la gente. 

Explicó que “los coordinadores y las coordinadoras definen la mayoría de las cosas que se hacen en el territorio porque consultan con la población y saben de sus necesidades. Algunas cosas vienen de central pero vienen si en el territorio da resultado”.

A la prensa de San José declaró que se donarán libros para crear el Carrito de los libros en el Hospital Departamental. Será destinado a pacientes y acompañantes y explicó que no habrá forma de contagio ya que una vez devuelto, el libro se desinfecta. 

En cuanto a la Alfabetización Digital dijo que comenzó siendo dedicada al adulto y hasta el momento el “56% de los usuarios abarcan todas las edades. El 60% de los artistas contratados son del departamento o de una localidad vecina y el 52% de los y las artistas son mujeres” dado que en Centros MEC se trabaja fuertemente en política de género.

Cerró sus palabras diciendo que se va satisfecha con su gestión y que “hay una parte del alma, del espíritu, que hay que llenar y eso es lo que tratamos de hacer desde Centros MEC, desde la cultura y también desde la educación no formal”.
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 274.97 KB)
3 imágenes, 274.97 KB

Etiquetas