Instancia formativa

Docentes de Durazno se formaron en Educación Inclusiva y cultura institucional

El martes 15 de noviembre el Programa de Educación Inclusiva de la Dirección Nacional de Educación brindó una instancia formativa dirigida a docentes, estudiantes de formación docente, personal técnico y directivo del departamento de Durazno.
Personas agrupadas para tomarse una foto

El encuentro, diseñado a demanda de la Mesa de Educación Inclusiva del departamento, contó con la participación de docentes de los distintos subsistemas convocados por la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (UCDIE) local, así como referentes de varias instituciones de la región.

La actividad realizada en el Instituto de Formación Docente (IFD) de Durazno, abordó el marco conceptual de la Educación Inclusiva y el modelo de barreras, y señaló los elementos principales que conforman una cultura institucional inclusiva. A partir de las nociones de accesibilidad pedagógica y Diseño Universal para el Aprendizaje, el auditorio logró reflexionar sobre el rol docente desde la perspectiva de Educación Inclusiva.

Mediante recursos diversos y actividades lúdicas, las personas participantes intercambiaron experiencias en subgrupos y aportaron reflexiones a través de distintos formatos. 

Junto al equipo de Educación Inclusiva se proyectaron líneas de trabajo para continuar la colaboración en este territorio en 2023.

Etiquetas