Educación artística

Durazno y Montevideo recibieron al Festival de Clubes de Arte

Se trata de la primera edición de esta iniciativa, realizada en colaboración entre el MEC y Anep
Personas en formación tomándose una foto

El Programa de Educación Artística de la Dirección Nacional de Educación (DNE) y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en articulación con el Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), realizaron la primera edición del "Festival de Clubes de Arte".

Los Clubes de Arte presentan una propuesta artística de temática y técnica libre bajo una única consigna: que pueda ser representada en escena en un máximo de treinta minutos. Estos espacios tienen cuatro meses de duración y se desarrollaron en centros educativos de Educación Pública con la participación de estudiantes de Educación Media Superior de la Anep y de los Centros de Capacitación y Producción (Cecap), en órbita de la DNE.

Las actuaciones tuvieron lugar el sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Teatro Español de la ciudad de Durazno, y el sábado 5 y domingo 6 de noviembre en el Centro Cultural La Experimental de Malvín en Montevideo.

En esta representación son integradas las más diversas manifestaciones artísticas tales como teatro, música, danza, circo, títeres, artes visuales y audiovisuales, entre otras a elección de los participantes.

Videos

Etiquetas