Economía creativa

Plan 2019-2020 busca dinamizar el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas

Plan 2019-2020  busca dinamizar el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas

La Dirección Nacional de Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo realizaron el lanzamiento del plan 2019-2020 de Economía Creativa del Uruguay.

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Autoridades durante el lanzamiento el martes 23 en Espacio Idea

Participaron de la actividad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; el director nacional de Cultura, Sergio Mautone; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto y el embajador de Argentina, Mario Barletta

El Mercado de Industrias Creativas del Uruguay – MICUY- busca favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización de sectores como el diseño, audiovisual, video juegos, artes escénicas, editorial y música.

En la oportunidad se presentó también el Mercado de Industrias Creativas Argentinas – MICA 2019 – que tendrá a Uruguay como país invitado en esta edición.

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Público vinculado a las industrias creativas colmó la sala del Espacio Idea

Sergio Mautone, destacó la importancia del primer espacio de Industrias Creativas y Culturales del Uruguay –MICUY- “el primer espacio en donde todos los creadores, todos los innovadores y todos aquellos que de alguna manera hacen a la producción creativa pudieran encontrarse para intercambiar, pensarse, proyectarse y para acentuar plataformas de internacionalización.”

En este sentido, señaló el trabajo junto con otras instituciones en procurar que nuestros innovadores creativos pudieran posicionarse dentro y fuera de la frontera.

Mautone valoró la cooperación internacional entre Uruguay y Argentina con el objetivo de “salir juntos a ganar nuevos territorios, alcanzar nuevos mercados y circular nuestros contenidos culturales”. Recordó la firma del acuerdo de cooperación sobre economía creativa entre los Ministerio de Cultura de ambos países.

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Vista general del Espacio Idea durante la presentación del plan

Para finalizar, Edith Moraes destacó el valor del desarrollo humano como constructor de sociedades y reconoció la importancia que cumple la creatividad en este ámbito, ya que “permite construir las sociedades que queremos”, expresó.

 

 

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