Declaración

El edificio “El Indio” fue declarado Monumento Histórico Nacional

El 30 de setiembre la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), declaró Monumento Histórico Nacional al edificio “El Indio” del arquitecto Jorge Caprari.
Descubrimiento de placa

La obra arquitectónica, ubicada en la calle Leyenda Patria 2866 en la proa con José Ellauri, se construyó entre 1945-1949 y, como dijo el director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, “estuvo inspirada en los poemas que conecta con la tradición de la historia de Tabaré” y “La Leyenda Patria” del escritor uruguayo Juan Zorrilla de San Martín.

La subsecretaria del MEC, Ana Ribeiro, destacó que “El Indio” es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que la obra es un indio con una actitud de rebeldía, saltando a caballo sobre una llama en señal de peligro.

Rey y Ribeiro comentaron que representa una modernidad arquitectónica de la primera mitad del siglo XX y que esta obra introdujo una cantidad de elementos renovadores e innovadores.

“Una declaración patrimonial es siempre una protección, y hay que proteger lo que uno recibe de los mayores porque, en definitiva, eso es consagrar el patrimonio”, dijo la subsecretaria Ribeiro.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.05 MB)
3 imágenes, 1.05 MB