Preencuentro local

Encuentro Iberoamericano de Danza: CONEXIONES

Actividad de la Plataforma Iberoamericana de Danza para identificar y articular agentes e instituciones claves para proyectos de cooperación en Iberoamérica.
Encuentro Iberoamericano de Danza: CONEXIONES

El próximo viernes 16 de octubre de 13 a 15 hs. se realizará el Pre-Encuentro Iberoamericano de Danza: CONEXIONES.

La actividad local —que se realizará en modo bimodal: en las instalaciones del INAE y por plataforma Zoom— tiene como objetivo dar a conocer la Plataforma Iberoamericana de Danza e identificar y articular agentes e instituciones claves que puedan desarrollar proyectos de cooperación en Iberoamérica vinculados a la danza.

Concibiendo la danza como derecho cultural y expresión identitaria-comunitaria, teniendo en cuenta esta etapa postpandémica y sus respectivas consecuencias económicas, sociales, medioambientales y culturales, este encuentro nacional versará sobre tres temas:

· gestión del conocimiento, con foco en la identificación y caracterización del sector (diagnósticos, evaluaciones, indicadores), así como en los modos de distribución de la información generada a partir de estos estudios.

· políticas públicas para el sector, con foco en el problema de la precariedad laboral y la formalización del trabajo; el avance de los marcos legales respecto a los derechos laborales de artistas y oficios conexos, como respuesta a ese problema.

· políticas públicas aplicadas al desarrollo productivo del sector, con foco en los modelos y ecosistemas económicos posibles para la pluralidad del campo, y sus impactos en los diversos modos de producción.

Esta reunión permitirá conocer de primera mano el trabajo que se encuentra realizando la Plataforma Iberoamericana de Danza y poder recabar las acciones y estrategias que sobre estos temas están tomando los diferentes actores involucrados.

Las personas y colectivos a los que les interese participar de esta instancia, preparatoria del encuentro Iberoamericano, deben completar el formulario de inscripción.

ID reunión Zoom: 997 312 728

Enlaces relacionados

Etiquetas