Educación permanente

Encuentro nacional de educadores del PAS

Los días viernes 9 y lunes 12 de abril se realizó de manera virtual el primer "Encuentro de Educadores y Educadoras del Programa Aprender Siempre (PAS)" del año 2021. 

El Encuentro contó con la participación de más de 60 profesionales de los departamentos de Salto, Rivera, Colonia, Rocha, Maldonado, Paysandú, Montevideo, Durazno y Canelones, entre otros.

El Director de Educación, Gonzalo Baroni, y la Coordinadora nacional del Programa, Andrea Gil, dieron la bienvenida a las y los educadores, presentaron el Plan de trabajo anual así como los nuevos roles de apoyo que se incorporaron durante el 2021. 

La jornada continuó con la puesta en común de las reflexiones realizadas por cada dupla de educadores respecto de las fronteras simbólicas y los puentes que puede tejer la educación entre el “adentro” y el “afuera” en los contextos de privación de libertad, principal línea de trabajo del programa. 

Los Encuentros Nacionales de Educadores y Educadoras del PAS constituyen importantes espacios donde compartir reflexiones sobre aquellas temáticas y cuestiones que ayuden a la mejora de la práctica educativa. El PAS es un programa de educación no formal de escala nacional perteneciente a la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que trabaja con educación permanente para jóvenes y adultos. 

Etiquetas