Reconocimiento

Entrega de certificados a voluntarios que apoyaron en la organización del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

Junto al Ministerio de Turismo agradecimos a 44 estudiantes de instituciones que integran el Sistema Nacional de Formación Turística por haber apoyado en la organización de la Conferencia Global por el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022, “Periodismo bajo asedio digital”.
Grupo de personas sonriendo con diplomas en mano

Los voluntarios de los departamentos de Colonia, Maldonado y Montevideo recibieron los certificados en una ceremonia que contó con la participación del ministro Pablo da Silveira; el subsecretario de Turismo en calidad de ministro (i), Remo Monzeglio, y el director general de Secretaría MEC, Pablo Landoni.

Da Silveira elogió la organización de la conferencia, el rol de los equipos de trabajo institucionales y el desempeño de los voluntarios que hicieron del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 un evento exitoso. “Todos y cada uno de ustedes fueron absolutamente cruciales”, dijo.

“Mostraron, con alegría, la educación y la cultura del pueblo uruguayo” en un ámbito con personas de 86 nacionalidades diferentes, valoró Monzeglio.

Por otra parte, Landoni remarcó el carácter educativo de la experiencia para el área específica de formación de los estudiantes.

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

La conferencia anual volvió a tener su sede en América Latina después de casi una década desde que se realizó en San José, Costa Rica. En el Centro de Convenciones de Punta del Este, bajo la consigna “Periodismo bajo asedio digital”, se reflexionó sobre la libertad de prensa a nivel mundial, la defensa de los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia y se rindió homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

El evento contó con la presencia de más de 1 200 personas provenientes de 86 países y 3 400 personas participando en línea. Hubo más de 300 ponentes y más de 60 sesiones organizadas por 68 socios.
 

Listado de voluntarios en archivo adjunto.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.31 MB)
4 imágenes, 5.31 MB

Descargas

Etiquetas