Presentación de una escultura

La escultura «A Santa» de Francisco Asorey en el Museo Zorrilla

El próximo lunes 30 de octubre se presentará la emblemática escultura «A Santa» de Francisco Asorey en el Museo Zorrilla
La escultura «A Santa» de Francisco Asorey en el Museo Zorrilla

«A Santa» es una escultura en madera policromada de una mujer desnuda vestida únicamente con un pañuelo en la cabeza y cargada con el yugo y la vara realizada por el escultor en 1926.

El pasado 29 de junio en Santiago de Compostela (Galicia, España), el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira suscribió un acuerdo para que A Santa integre la colección permanente del Museo Zorrilla de la Dirección Nacional de Cultura de su cartera. Permanecerá en nuestro país según un protocolo de exhibición firmado entre el Gobierno uruguayo y la Xunta de Galicia.

Se realizará presentación de la escultura con presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el conselleiro de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González y la coordinadora del Museo Zorrilla, Cecilia Bertolini. Al finalizar la presentación, se brindará un espectáculo de música y baile a cargo de la Federación de Asociaciones Gallegas en el Uruguay.

La escultura fue parte del patrimonio de Casa de Galicia en Montevideo entre 1951 y 2021.

Etiquetas