Cultura Científica

Estudiantes de diferentes nacionalidades participan del 7º campamento latinoamericano de ciencias

35 estudiantes de Educación Media provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay, México, Venezuela y Cuba participan del 9 al 14 de marzo del Campamento latinoamericano de ciencias en el Cerro Arequita, en el departamento de Lavalleja.
Jóvenes viendo vitrinas en museo

El lanzamiento de la actividad, se realizó en el Museo de Historia Natural Dr. Carlos A. Torres de la Llosa. Luego de que los jóvenes realizaran una visita guiada por la institución, las autoridades les dieron una cálida bienvenida.

El evento contó con la presencia del director de educación, Gonzalo Baroni, la representante del Programa STEM del Instituto de las Américas, Francesca Carillo-Díaz, la agregada cultural de la Embajada de Brasil, Mariana Fonseca, la Embajadora de Panamá, Minerva Lara, el consejero adjunto de prensa y cultura de la Embajada de los Estados Unidos, Nicholas Sesnak y el representante de la OEI, Alfonso Gutiérrez.

El campamento es una oportunidad para que las y los jóvenes desarrollen una forma de relacionamiento con el entorno y sus pares para fomentar competencias científicas y habilidades del siglo XXI como parte de la formación integral de los ciudadanos.

Desde su implementación, 615 jóvenes de Uruguay y de 9 países de América han formado parte de esta propuesta educativa a lo largo de siete años, que se orienta a integrar los contextos científicos al aprendizaje apostando a la interculturalidad.

La propuesta es gestionada por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura junto a la Administración Nacional de Educación Pública, con el auspicio de la Embajada de EEUU en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, el Consejo de Educación Secundaria, el Observatorio Astronómico del Liceo Nº1 de Minas, la Inspección de Astronomía y el Departamento de Comunicaciones, y la Facultad de Ciencias.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 251.42 KB)
4 imágenes, 251.42 KB

Etiquetas