Enfoque de Derechos

Evento en el Parlamento analizó el impacto de la COVID-19 en niños y adolescentes

El Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y del Adolescente (CNCHDDNA) realizó el evento “La pandemia y la pos pandemia. Un enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes”
Dos personas sentadas frente a micrófonos

Este Consejo se reúne anualmente en el Parlamento Nacional junto a actores vinculados a la temática de la niñez y la adolescencia.

La subsecretaria, Ana Ribeiro, en calidad de presidenta del CNCHDDNA, explicó el funcionamiento, integración, desempeño y actividades que lleva adelante el Consejo.

En representación de la sociedad civil, Marcelo Ventos, destacó la relevancia de este evento y su finalidad.

Los doctores Henry Cohen y Mónica Poujada, integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), realizaron una exposición magistral en la que hicieron referencia al impacto de la COVID-19 en niños y adolescentes. Detallaron los efectos y las consecuencias de la pandemia en esta franja etárea, los principales aportes del GACH, las consideraciones para la reapertura escolar, la dinámica de transmisión y el impacto de las medidas instrumentadas. Expusieron, además, los cuadros clínicos, los grupos de riesgo y los temas vinculados a la para-pandemia, así como la situación actual y sus perspectivas.

Durante el evento, un grupo de adolescentes dialogó con las autoridades presentes y expuso sus reclamos y puntos de vista sobre la inserción social de quienes pasaron por el sistema penal juvenil, uso de las redes sociales y cómo afectan a las nuevas generaciones, la violencia intrafamiliar y del futuro.

Para finalizar, Michel Guinand, en representación de Unicef, expuso sobre los sistemas de protección de niños, niñas y adolescentes y de los avances generados por Uruguay.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.75 MB)
4 imágenes, 1.75 MB

Etiquetas