Fondo para la Cultura

Exitosa postulación del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país

Se cerró la edición 2020 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país con exitosa postulación
Fondo infraestructura

Desde 2009 el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país forma parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por la Dirección Nacional de Cultura. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país. Se financian proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los centros.

La edición 2020 tuvo abierta la convocatoria a través de Cultura en Línea, desde el 25 de setiembre hasta el 4 diciembre. Al finalizar la fecha de postulación, se recibieron 63 proyectos en total, provenientes de instituciones públicas y privadas de todas las regiones del país, incluyendo capitales departamentales, ciudades intermedias, localidades y áreas rurales, excepto Montevideo, alcanzando un gran número de postulaciones.  

La totalidad de la asignación presupuestal de esta edición - $   9 300 000 (nueve millones trescientos mil pesos uruguayos) -, financiará la ejecución de los proyectos seleccionados en la categoría  “Fortalecimiento de Infraestructuras Culturales en el Interior del país: espacios culturales diversos”. De los proyectos presentados: 33 corresponden a ejecución de obras y 30 a  equipamiento de espacios culturales.

El jurado se encuentra en proceso de evaluación de los proyectos presentados.

 

 

Etiquetas