Ventanilla abierta

Expande 2024

Músicas del Uruguay al mundo.
Expande 2024

Mediante el sistema de Ventanilla abierta, el Instituto Nacional de Música (Inmus) y el Departamento de Internacionalización de la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura, recepcionan solicitudes para el otorgamiento de contribuciones económicas a artistas que hayan sido invitados a participar en el exterior en festivales, mercados, conciertos, y/o cuenten con una gira internacional con fechas programadas.

Su objetivo es contribuir a la internacionalización, posicionamiento, distribución y visibilidad del sector de la música del Uruguay.

Se apoyarán propuestas musicales que cuenten con un plan de internacionalización, una gira previamente coordinada, o invitación a participar de festivales, mercados, conciertos, etc., a realizarse durante el segundo semestre de 2024 (entre julio y diciembre). 

Los equipos de gestión del Instituto Nacional de Música y del Departamento de Internacionalización de la Dirección Nacional de Cultura analizarán las solicitudes y seleccionarán las propuestas, pudiendo otorgar contribuciones totales o parciales.

El objetivo de esta Ventanilla abierta no es financiar el 100 % de cada participación, sino facilitar la apertura a artistas uruguayos y uruguayas a nuevos mercados internacionales.

Asimismo, se priorizará a aquellas propuestas que estén en consonancia con las líneas estratégicas de internacionalización del Instituto Nacional de Música, favoreciendo lazos de cooperación con mercados iberoamericanos.

Podrán solicitar el apoyo económico personas físicas uruguayas, mayores de 18 años, profesionales de la música en representación de los proyectos, artistas o colectivos que postulen.

El plazo para realizar las consultas vencerá indefectiblemente a las 13 h del 22 de mayo de 2024. 

Por consultas:

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas