Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
 

Exportación de música uruguaya

Creación: 15/07/2021
Última actualización: 15/07/2021
Creación de agencia
mujer joven cantando

Se creó la Agencia de Exportación de Música Uruguaya para trabajar la internacionalización de nuestra música.

Este proyecto parte de la Oficina de internacionalización de la música uruguaya de la Fundación Fans de la Música, cuenta con el apoyo de ANDE y del Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura; está cofinanciado por Cooparte y Agremyarte. 

 

Ejes de trabajo

Capacitación
Se buscará la formación en habilidades enfocadas en la exportación de la música con la transmisión de experiencias, el aprendizaje permanente y la educación a diferentes niveles. La idea es generar cursos, talleres, clínicas y conferencias con referentes y profesionales de nuestro medio e internacionales, logrando transmitir los conocimientos más especializados y las experiencias más exitosas y efectivas en nuestro sector.

Promoción y Difusión
Es preciso mostrar toda su riqueza y diversidad a través de una unidad que trabaje para reflejar su propuesta de valor, la coloque en un lugar único y de destaque para el mundo, contextualizándola en relación a su carácter original, historia, trayectoria y potencial de desarrollo. Este trabajo tiene dos áreas: a nivel nacional, la organización de festivales y fiestas y en el exterior, la participación activa y periódica en fiestas y ferias internacionales de música. También a través del catálogo de música uruguaya del portal Uruguay musical. 

Mercados de Música
Realización en nuestro país y participación en los mercados de música del exterior. Para lo primero es fundamental contar con la participación de programadores (contratantes) internacionales de festivales. Para lo segundo es imprescindible la capacitación de delegaciones que optimicen la participación en las diferentes “ruedas de negocios” de los mercados internacionales. Para esto se está desarrollando una plataforma digital de intercambios y negociación. 

Comercialización
Se busca al consumidor final, a las personas, público objetivo de nuestra música. Para esto se profundizará el área de ediciones fonográficas, tanto en físicas como digitales. 

 

Fuente: uruguaymusical.com

Etiquetas