Exposición de Rafael Barradas en el Malba

Con indudable éxito y repercusiones a nivel nacional y mundial, se ha inaugurado la exposición antológica del gran artista uruguayo Rafael Barradas, en el marco de los 20 años del Malba.
Exposición de Rafael Barradas en el Malba

En la jornada de celebración e inauguración, estuvo presente la delegación uruguaya encabezada por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

El lunes 20 de setiembre, Aguerre –director del Museo Nacional de Artes Visuales y curador de la muestra– participó de la Conversación inaugural junto a María Amalia García, curadora en Jefe de Malba, y destacó el muy buen trabajo realizado a pesar del contexto, entre los equipos del Malba y por Uruguay de los equipos del Ministerio de Educación y Cultura, Cancillería, Embajada uruguaya, y la Dirección Nacional de Cultura a través del Instituto Nacional de Artes Visuales, el Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya y el Museo Nacional de Artes Visuales.

Significa un orgullo para nuestro país y nuestras artes, que para la celebración de sus 20 años, el Malba haya elegido al artista uruguayo reconocido como pionero de la vanguardia internacional, generador de su propia concepción estética: el vibracionismo, un “ismo”, en el que el artista descompone las escenas geométricamente para plasmar el dinamismo de la ciudad moderna, siguiendo las direcciones del cubismo y del futurismo.

Acompañado del director del Museo Nacional de Artes Visuales y curador de la muestra, Enrique Aguerre; la coordinadora del Instituto Nacional de Artes Visuales, Silvana Bergson; el coordinador del Departamento de Internacionalización de la cultura uruguaya, Facundo de Almeida e integrantes de la Embajada de Uruguay en Argentina, en la ceremonia de los 20 años del Malba e inauguración de Rafael Barradas. Hombre flecha, el ministro Da Silveira agradeció al MALBA por hacer a nuestro país partícipe de esta celebración “de la mano de Barradas, un pintor de un talento excepcional”.

Hizo énfasis en que no se está presente solamente con Barradas, “sino trayendo un estilo de vida y de trabajo que a los uruguayos nos gusta mucho”

“Nuestra presencia aquí también quiere ser una señal de la inmensa importancia que el actual gobierno uruguayo le da a la cultura y a las políticas culturales”, dijo Da Silveira.

“La política cultural es un elemento central del actual gobierno uruguayo y por todo eso, que ustedes nos hayan dado la oportunidad de participar de esta fiesta, es una alegría enorme”, culminó el Ministro.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 413.02 KB)
5 imágenes, 413.02 KB

Etiquetas