Falleció Gustavo Alamón

Lamentamos informar el fallecimiento del artista plástico.
obra

Foto: Conjunto de robots en un día azul
Realizado: 1977
Técnica: Collage
Soporte: Fibra
Medidas: 89 x 116 cm


Nació en Tacuarembó el 13 de enero de 1935.
Su formación artística se inició junto Anhelo Hernández y continuó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde asistió a los talleres de Edgardo Ribeiro y de Miguel Ángel Pareja.

En sus trabajos utilizó el collage y el grabado aplicados a la pintura, pero su rasgo distintivo ha sido la pintura al óleo. Fue autor de paisajes y retratos, pero su sello característico fueron sus robots y sus androides, con los que logró su espacio en el arte nacional.

Dirigió el Departamento de Artes Plásticas del Ministerio de Educación y Cultura en 1999, fue Director del Taller Nacional de Formación para Docentes de Artes Plásticas del MEC desde el año 2000 al 2004.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Suecia y Venezuela, e integran acervos del Chase Manhattan de New York, la Biblioteca Nacional de España, el MAN de Santiago de Chile y de Asunción en Paraguay, de los Cuatro Museos RALLI (Punta del Este, Santiago de Chile, Marbella y Cesárea) y en varios Museos del Uruguay (Museo Nacional de Artes Plásticas y Visuales, Museo de Arte Americano de Maldonado, Museo Nacional de Bellas Artes, Museos Departamentales de Rivera, Treinta y Tres, Rocha, San José).

Etiquetas