Falleció Nancy Guguich

 
Nancy cantando

Compositora y creadora de Canciones para no dormir la siesta y Cantacuentos.

Dedicada docente de música y expresión corporal, dictó clases para cientos de alumnos y alumnas. Sus canciones marcaron generaciones, su legado musical es una referencia de libertad y alegría que trasciende edades y fronteras.

Canciones para no dormir la siesta
Fue un colectivo escénico nacido en 1975 que insufló esperanza y creatividad a la resistencia contra la dictadura, llegó a llenar el Palacio Peñarol con espectáculos entrañables y a recibir un disco doble platino por uno de sus álbumes más exitosos. Temas como El país de las maravillas (letra de Horacio Buscaglia, música de Gonzalo Moreira), Por Martín y porque sí (que Horacio y Nancy dedicaran a su hijo Martín Buscaglia, entonces un pequeño niño, hoy prestigioso músico) y Chimpún fuera se constituyeron en verdaderos hitos de la música popular y el espectáculo nacionales.

Teatro
En su Diccionario Biográfico del Teatro Uruguayo, Jorge Pignataro y María Rosa Carbajal registran el primer trabajo teatral de Nancy en 1972, con La cocina, de Arnold Wesker (Club de Teatro), dirigida por Roberto Fontana. Luego figura la primera versión que se hizo en el país del musical Cabaret, con puesta en escena de Sergio Otermin, en 1989, y Casa de muñecas de Henrik Ibsen, dirigida por Richard Ferraro.

Cantacuentos
Desde mediados de los 90 y a lo largo de las últimas décadas, Nancy había logrado un éxito también resonante con el grupo Cantacuentos, junto a sus hijos Martín y Paolo Buscaglia y un vasto número de jóvenes músicos y actores invitados.

 

La Dirección Nacional de Cultura y sus Institutos Nacionales de Artes Escénicas y Música saludan a familiares y amigos de esta querida artista.

 

 

Foto: Cantacuentos

Etiquetas