Febrero en Acción 2024

Se realiza la quinta edición de «Febrero en Acción» en 23 centros educativos en todo el país, desde el 5 al 27 de febrero, ofreciendo aproximadamente 400 talleres para estudiantes.
Febrero en Acción 2024

Esta iniciativa es la primera experiencia de educación media (DGES, DGETP) pública en verano, impulsada y organizada por la agencia de innovación educativa Ceibal, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la ANEP.  

«Febrero en Acción», apuesta a extender el año lectivo mediante actividades pedagógicas y recreativas, creando un entorno de aprendizaje innovador en la educación media.  Cada centro educativo cuenta con la participación de 50 estudiantes, con ocho jornadas de talleres durante las tres semanas, de 9:00 a 12:30 h. Además, como parte de esta acción, los jóvenes reciben el almuerzo y la tarjeta STM para poder asistir, gracias al apoyo de la Intendencia de Montevideo (IMM).

Las propuestas educativas son principalmente brindadas por Ceibal y el MEC. No obstante, varias organizaciones también contribuyen con diversos programas, como Cocina Uruguay de la IMM, la Federación de Taekwondo y Lucha, el programa Química de Más, y  las facultades de Química e Ingeniería de la Universidad de la República, junto con la UTEC. Además, los grupos de docentes y equipos educativos de cada centro también organizan actividades, utilizando sus propios recursos, encargándose de la convocatoria y la gestión en cada institución educativa. De esta manera, aprovechan la infraestructura y los recursos humanos existentes para extender el año de manera efectiva.

Durante febrero de 2024 participan los siguientes centros:

  • DGES: liceos 5, 32, 46, 49, 51, 60, 67, 69, 70, 41, 50, 13, 77 de Montevideo, el liceo 6 de Maldonado y el liceo 9 de Paysandú.
     
  • DGETP: CEA 178, CEA 190, CEA 146, CEA 255, CEA 183, CEA 230, CEC La Teja y UTU Flor de Maroñas.

Etiquetas