Movete III

La Feria Movete III busca acercar oportunidades de internacionalización a estudiantes y docentes

Hasta el 30 de octubre se realiza la tercera edición de la Feria Movete III que procura acercar oportunidades de internacionalización a estudiantes y docentes, compartir experiencias e intercambiar aprendizajes en el ámbito universitario.
personas en mesa

Movete III junto con #UtecGlobal, busca acercar visiones, lecciones aprendidas y oportunidades de internacionalización organizado por la Unidad de Relacionamiento Internacional de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El lanzamiento estuvo a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura.  

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, presente en la actividad, recordó el espíritu multinacional que tienen las universidades desde su origen. “Las universidades son, por definición, organizaciones internacionales”, sostuvo. “La universitas, desde el inicio, no se trataba de edificios sino de la comunidad de docentes y estudiantes”. Da Silveira, destacó a su vez, que “la internacionalización no es un complemento sino parte esencial de la vida universitaria”.

En este sentido, la consejera de UTEC, Graciela Do Mato, subrayó que la apertura al mundo es de “medular importancia para la Universidad Tecnológica”. “Debemos estar abiertos al mundo, compartiendo la riqueza de Uruguay en el ámbito internacional y llevando la riqueza del mundo al interior del país”.

Do Mato recordó que en los últimos meses, UTEC fortaleció la “internacionalización desde casa” y ofreció cerca de 7.000 cursos en las plataformas edX y Coursera. Actualmente hay 224 cursos de formación en marcha, lo que supone cerca de 950 horas de formación.

La primera jornada de Movete III se inició con la feria de becas internacionales.

Un equipo de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos brindó asesoramiento a ciudadanos uruguayos que se encuentran en la búsqueda de becas para realizar, postgrados, masters, doctorados e investigación.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 520.56 KB)
3 imágenes, 520.56 KB