Cultura Científica

Feria Nacional de Clubes de Ciencia de 2023 congregará en Piriápolis a 220 equipos de todo el país

La 37.ª edición tendrá lugar el 16, 17 y 18 de noviembre en el Argentino Hotel de Piriápolis, Maldonado. Participan estudiantes de 220 clubes de 86 localidades. Además de la exhibición, se realizarán charlas y actividades recreativas.
Afiche con fondo anaranjado y consistente en cinco emojis que representan diferentes ciencias

El próximo 16, 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la 37.ª edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, organizada por el programa Cultura Científica del Área de Innovación Educativa de la Dirección Nacional de Educación.

La sede será el Argentino Hotel de Piriápolis, Maldonado; las instalaciones estarán dedicadas en exclusiva a recibir a los más de 1200 participantes entre estudiantes y orientadores de los 220 clubes de ciencia que clasificaron, además de equipo organizador, técnicos y voluntarios del programa.

La ceremonia protocolar de apertura tendrá lugar en las escalinatas del hotel el jueves 16 a las 17:30 horas y contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, además de autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Del total de 220 clubes, 103 provienen de Educación Primaria, 97 de Media y 19 de Terciaria y Formación Docente, de los cuales 29 son de instituciones privadas y 184 públicas; 7 tienen otras procedencias. Los clubes provienen de 86 localidades diferentes. 136 clubes provienen de capitales departamentales y 84 de otras localidades. Por último, participarán delegaciones invitadas de Panamá, Paraguay y México.

Ya se puede acceder a la guía en formato e-book que contiene todos los proyectos de los Clubes de Ciencia participantes.

La Feria Nacional tiene como principal atractivo la exhibición de cada club de ciencia, que tendrá lugar en el salón La Fontana (al fondo del hotel) los días 16 y 17 y contendrá un stand por cada club participante y de las instituciones colaboradoras. En paralelo, se ofrecerán talleres y actividades lúdico-recreativas.

La clausura del evento será el sábado 18 a las 09:00 horas, oportunidad en que las delegaciones reciben diferentes menciones y reconocimientos.

La Feria Nacional recibe habitualmente el apoyo de fundaciones, agremiaciones y organismos internacionales, como la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería, Academia Nacional de Medicina, Fundación Ricaldoni, Rotary Club Uruguay D4980, Rotary Internacional D 4975, Sociedad Uruguaya de Física y el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, entre otros.

Clubes participantes

Para la edición 2023 de Clubes de Ciencia se registraron un total de 1007 clubes pertenecientes a 150 localidades:

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.26 MB)
2 imágenes, 2.26 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados