Cultura Científica

Feria Nacional de Clubes de Ciencia: Más de 500 estudiantes de todo el país presentaron sus proyectos en Piriápolis

En el evento de apertura, el ministro Da Silveira destacó la contribución de esta iniciativa al desarrollo de vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología.
Más de mil participantes en la escalinata del Argentino Hotel.

Más de 200 clubes de ciencia de todo el país presentaron sus proyectos de investigación científica, tecnológica o social este fin de semana en la 37.ª edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, en el Argentino Hotel de Piriápolis, Maldonado. El evento tiene como principal atractivo la exhibición en stands de cada uno de los proyectos seleccionados.

La apertura se llevó a cabo en las escalinatas del hotel ante la presencia de los 1200 participantes de los clubes que clasificaron para esta instancia, y en ella hicieron uso de la palabra el ministro Pablo da Silveira y el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni.

Ambos jerarcas resaltaron el carácter de "política de Estado" de esta iniciativa, que tuvo sus orígenes en el año 1985 y que atravesó todos los signos políticos de los gobiernos de turno. Da Silveira hizo énfasis el enfoque del programa, que lleva casi 40 años “centrado en la curiosidad y en el aprender haciendo". El ministro destacó la contribución de este evento al desarrollo de vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. El director Baroni, por su parte, recordó que en agosto de este año, la Feria de Clubes de Ciencia fue declarada de interés nacional en en Parlamento. 

El programa Clubes de Ciencia abarca estudiantes y personas adultas en siete categorías según el nivel que cursan (si el club pertenece a un centro de educación formal) o edad (educación no formal). En esta edición, los clubes participantes provienen de 86 localidades de todo el país: 136 son de capitales departamentales y 84 de otras localidades, incluyendo parajes rurales. También participan delegaciones invitadas de Panamá, Paraguay y México. 

El evento es organizado por el programa Cultura Científica del Área de Innovación Educativa de la Dirección Nacional de Educación, en colaboración con la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

Ya se puede acceder a la guía en formato e-book que contiene todos los proyectos de los Clubes de Ciencia participantes.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • 15/11/2023
    Materiales didácticos

    37.ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia (2023)

    Edición del año 2023 de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, organizada por el programa Cultura Científica. El evento tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Hotel Argentino de…