Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Con Uruguay como país invitado, bajo el lema ‘Ser en la noche un ser como en el día’, un verso de la poeta Ida Vitale y con la ilustración de Horacio Guerriero (Hogue).
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Desde el 30 de junio y hasta el 24 de julio se celebra el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Almagro (España). Uruguay ha sido designado como país Invitado de honor de su nueva edición.

La Dirección Nacional de Cultura, participa a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y del Departamento de Internacionalización de la Cultura, junto con la Comedia Nacional.

Las cuatro compañías que representan a nuestro país son: El Galpón, con “Semíramis, la hija del aire”; Teatro del Umbral con, “Góngora estuvo aquí”; Stayin´Alive con “El perro del hortelano” y la Comedia Nacional con “Constante”.

El sábado 2 de julio será el Día de Uruguay, elegido como “País Invitado” en esta edición por su vinculación histórica con el patrimonio clásico hispánico y el auge de los creadores teatrales contemporáneos. El festival también busca rendir homenaje a la calurosa acogida que brindó el Uruguay a grandes exiliados del teatro español como fueron José Estruch y Margarita Xirgu. Las actividades inaugurales contarán con la presencia del payador Juan Carlos López y del cantautor Jorge Drexler.

Enlaces relacionados

Etiquetas