Convocatoria

Festival Músicas del Uruguay

Candombe, tango, murga y música popular de raíz folclórica
Festival Músicas del Uruguay

El Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura y el Sodre abren la convocatoria al Festival de Otoño - Músicas del Uruguay. Se trata de una iniciativa que busca contribuir a la puesta en valor del candombe, el tango, la murga y la música popular de raíz folclórica, como géneros constitutivos del patrimonio musical del Uruguay.

El Festival Músicas del Uruguay se propone visibilizar cómo este legado, transmitido de generación en generación, sigue pulsando hoy a través de nuevas lecturas de creadores contemporáneos que continúan forjando nuestra identidad. Se realizará entre el 18 y el 23 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre, respetando los protocolos para espectáculos públicos vigentes.

En esta primera edición se seleccionarán 10 propuestas artísticas. La selección estará a cargo de un tribunal integrado por tres miembros.

La convocatoria se encuentra abierta a músicos, productores y/o gestores, uruguayos o residentes legales, mayores de 18 años.

La postulación deberá realizarse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy.

El plazo para inscripciones vencerá el martes 6 de abril de 2021 a las 17 horas.

 

Por consultas de bases: Instituto Nacional de Música:  musica.dnc@mec.gub.uy - Departamento Premios y Convocatorias: convocatorias.cultura@mec.gub.uy

Soporte Técnico: Cultura en Línea: culturaenlinea@mec.gub.uy

 

Descargas

Etiquetas