Accesibilidad e inclusión

Festival Sin límites

Del 18 al 24 de abril, en los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño del Sodre, se realizará el Festival Sin límites, primer festival de artes escénicas inclusivas del Uruguay, con una propuesta variada de espectáculos nacionales e internacionales que incluirán danza, teatro, música y comparsa. Todas las funciones serán con entrada gratuita y contarán con accesibilidad para hipoacusia, interpretación en Lengua de Señas Uruguaya y audiodescripción. Se realizarán también conversatorios, talleres, workshop y una residencia creativa con la coreógrafa Ingrid Molinos de Amici Dance Theatre Company.
Plano general de la conferencia de prensa

El anuncio se realizó en la conferencia de prensa celebrada en el Perifoneo del Auditorio Nacional del Sodre con la participación de su presidente, Martín Inthamoussú, de los ministros de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y de Desarrollo Social, Martín Lema junto a Irene Müller, representante del Fondo EUNIC en Uruguay y Valentina García, programadora del Festival.

El Festival Sin Límites es uno de los 11 proyectos premiados en 22 países por el Fondo EUNIC, un conglomerado de institutos de cultura de los Estados Miembros de la Unión Europea cuyo fin es promover modelos innovadores en la cooperación cultural. “Es exactamente el tipo de proyectos que este fondo busca fomentar”, para generar un impacto que contagie, se replique y establezca nuevos estándares de acceso e inclusión en el arte y la cultura, destacó Irene Müller.

Presentarse al Fondo Eunic permitió que el Sodre comenzara a verse desde una óptica “que entendía la inclusión y la accesibilidad de una manera más innovadora”, expresó Inthamoussú y reconoció la ayuda del Mides para entender el cambio organizacional que la institución necesitaba. Para ello, realizaron reformas estructurales, edilicias y educativas para que las personas con discapacidad puedan actuar hoy en los escenarios.

Al respecto, Da Silveira reconoció el proceso que comenzó a recorrer el Sodre en términos de inclusión y accesibilidad que pone al Auditorio “en la vanguardia nacional en la materia. No hay ninguna otra institución cultural en Uruguay que esté avanzando a este ritmo y con esta intensidad”.

Las entradas para el Festival Sin Límites pueden retirarse en la boletería del Auditorio o a través de Tickantel.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.3 MB)
6 imágenes, 2.3 MB

Enlaces relacionados