Del 13 al 19 de diciembre

FIDCU 2021

Novena edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay.
FIDCU 2021

El lunes 13 de diciembre comienza la novena edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay, FIDCU, que cuenta con apoyo del INAE, donde se realizarán varias de las actividades programadas.

La apertura se realizará con un brindis y la Fancy Latin - Kiki Session. Será con entrada gratuita en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE (Mercedes esq. Andes, Montevideo). 

Para esta edición se presentarán obras de Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, con modalidades online, semipresenciales y presenciales. Además se realizarán talleres gratuitos, prácticas, conversatorios, aperturas de procesos, charlas, entre otras.

Desde 2010, FIDCU propone ser un espacio de encuentro, generando vínculos entre artistas del exterior con artistas nacionales y abriendo espacio a la creación en danza en el contexto local y colocando a la danza uruguaya en el ámbito internacional. 

Para esta edición la propuesta está fuertemente marcada por la necesidad de reflexión y accionar frente a la situación de pandemia y cómo afecta la creación artística, los espacios para la cultura y con ello la sociedad. Así el festival se abre a obras, prácticas, talleres, experiencias, charlas que ocupan el teatro, la ciudad y la virtualidad.

Entradas en venta en Tickantel y boleterías de la sala Hugo Balzo a $300 / con descuento $250. Descuentos socios ADDU y estudiantes presentando cupón en boletería del teatro.

Programación y más información en fidcu.com

Enlaces relacionados

Etiquetas