Museo Figari

Figari en Fotogalería Prado

Memorias de la luz Apertura: 12 de setiembre 2020 Cierre: 30 de noviembre 2020 El Museo Figari cumple una década y lo celebra con la exposición Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y en la obra de Pedro Figari, que reúne fotografías relacionadas con el pintor y pensador uruguayo Pedro Figari (Montevideo, 1861-1938). Son fotografías tomadas desde la segunda mitad del siglo xix hasta mediados del siglo xx e incluyen diferentes técnicas y soportes.
Copia en gelatina y plata. 18 cm. x 24 cm. Autor s.d. Acervo del Museo Figari.

Fotos familiares, preparatorias para sus pinturas, fotos de prensa, de paseos y viajes han sido compiladas para ofrecer un panorama de los usos simbólicos de la fotografía. Constituyen una síntesis memoriosa de la vida de Figari, a la vez que reportan las condiciones históricas y los contextos sociales en los que esta se desenvuelve.

Se exhiben, además, imágenes de las tareas de comunicación, educación, investigación y conservación que ha venido realizando en estos diez años el Museo Figari, como parte de su misión y de sus cometidos institucionales.

Lucía Draper y Pablo Thiago Rocca (curadores)

El sábado 12 de setiembre a las 15 horas, los curadores realizarán un recorrido guiado por la muestra.

Fotogalería Prado. Dirección: Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini (próximo a la Rosaleda).
Horarios: Accesible las 24 horas. 

Organiza Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) y Museo Figari.  

Etiquetas