Visitas de Río Grande del Sur

Fin de semana patrimonial

Autoridades de la Secretaría de Estado de la Cultura de Río Grande del Sur, Brasil, acompañados de su equipo de directores y coordinadores, visitaron Uruguay con motivo de la realización de la vigésima quinta edición del Día del Patrimonio.
Delegación de Río Grande del Sur

La delegación integrada por cuarenta profesionales y técnicos viajaron para conocer personalmente el Día del Patrimonio en Uruguay. Nuestro evento nacional ha sido la inspiración para replicar estas jornadas en el Estado de Río Grande del Sur, que por primera vez se realizó este año, en el mes de agosto.

Entre los representantes se contó con la presencia de la señora Secretaria Estadual de Cultura, Beatriz Araújo; la señora Secretaria Estadual Adjunta de Cultura, Carmen Langaro; y los Asesores del Gabinete sobre Memoria y Patrimonio, Luisa Lacerda y Ricardo Hahn.

La Secretaria Estadual de Cultura, Beatriz Araújo, calificó la visita como extremadamente positiva. Ha expresado estar muy feliz de haber concurrido junto a su equipo de colaboradores, recorriendo diversas actividades en Montevideo y Piriápolis. Continúa diciendo que ha sido una experiencia inolvidable, y no duda en expresar que todo el grupo se lleva en su corazón una rica cosecha de aquí de Uruguay, y también nuevas ideas en sus mentes para hacer más y mejor su trabajo, para que el Día del Patrimonio en Rio Grande del Sur sea cada vez más rico y se vea enriquecido con la participación de la sociedad civil, enfatizando que realmente lo que hace que esta fiesta sea grandiosa es la apropiación de las personas con lo que es suyo, con su patrimonio.

 

Etiquetas