El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país cerró su convocatoria 2023

 
El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país cerró su convocat

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país cerró su convocatoria con un nuevo récord de postulaciones.

Este año, con la novedad de la duplicación del presupuesto total asignado ($21 380 000), la convocatoria recibió un total de 77 proyectos de 18 departamentos que buscan  reformar, adecuar y mejorar sus edificios o comprar equipamiento para sus espacios culturales.

Gracias a este apoyo numerosos espacios mejoraron sus instalaciones permitiéndoles continuar creciendo y ofreciendo propuestas de mejor calidad que promuevan el acceso a la cultura a toda la población.

La convocatoria, abierta desde el 15 de setiembre al 20 de noviembre, recibió proyectos de todas las regiones del país. 

 Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país

Categoría 1 Obras edilicias41 postulaciones
Categoría 2Equipamiento de espacios culturales diversos25 postulaciones
Categoría 3Equipamiento de centros culturales y bibliotecas11 postulaciones

El fondo, creado por Ley N° 17.930 de 19 de diciembre de 2005, tiene como objetivo fomentar la “recuperación y construcción de infraestructura para el desarrollo de actividades artísticas y culturales en el interior del país”.

En los próximos días anunciaremos los proyectos seleccionados por el tribunal integrado por Silvana Bergson, Juan Carlos Barreto y  Jorge Sierra con la asesoría en las categorías de equipamiento (2 y 3) de José Gabriel Grau Martínez.

Etiquetas